Unidad de tráfico

Asistencia sanitaria especializada y gratuita a lesionados de tráfico

CON EL COMPROMISO DE TODAS LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Según datos de la Dirección General de Tráfico se producen más de 90.000 accidentes de tráfico con víctimas al año dejando a más de 130.000 personas heridas de diversa consideración.

Podemos observar que se trata de una realidad cotidiana motivo por el cual desde la Unidad de Tráfico de Clínica ALCORAS nos proponemos ofrecer la mejor y más completa atención al lesionado por accidentes de tráfico para que su única preocupación sea recuperarse.

Si tienes un accidente de tráfico:

¿Qué derechos tiene una victima de accidente de tráfico?

Lamentablemente existe un gran desconocimiento de los derechos de cada individuo tras sufrir un accidente. El accidentado tiene total libertad para elegir el centro médico, público o privado, que desee para su diagnóstico y posterior recuperación. Tiene derecho a recibir el tratamiento médico gratuitamente dado que el coste es asumido por la compañía aseguradora.

La única excepción a esta norma son los accidentes en los que sólo está involucrado un vehículo, sin contrario, y tan solo dispone del Seguro Obligatorio. En ese caso el seguro no se hace cargo de la atención sanitaria.

La culpabilidad en el siniestro, el tipo de seguro que tenga contratado en su vehículo (terceros o todo riesgo) no excluye el derecho a ser atendido en el centro de su elección. Para tener derecho a una atención médica gratuita para las lesiones provocadas por un accidente de tráfico simplemente es necesario tener el seguro en vigor y estar al corriente de pago.

¿Porqué acudir a la Unidad de Tráfico de Clínica ALCORAS?

Desde la Unidad de Tráfico de Clínica ALCORAS damos una atención global a los lesionados de un accidente de tráfico:

  • Recepción en nuestro centro para que un especialista le prescriba el tratamiento necesario.
  • Rehabilitación y fisioterapia en nuestras instalaciones con nuestros especialistas.
  • Seguimiento personalizado por nuestros especialistas.
  • Informe de alta médica.

Todo esto es completamente gratuito y sin complicaciones para el paciente. El personal administrativo de Clínica ALCORAS se ocupará del proceso para que la empresa aseguradora pague todos los costes médicos, sin que el paciente tenga que preocuparse de nada más salvo de la recuperación. Puede consultar aquí la Guía que tenemos preparada para el Lesionado en Accidente de Tráfico.

En definitiva, desde la Unidad Especial de Tráfico de Clínica ALCORAS damos una asistencia sanitaria integral y gratuita a las víctimas de accidentes de tráfico. Brindándoles una atención personalizada y un asesoramiento sobre sus derechos como accidentados.

¿Porqué acudir a la Unidad de Tráfico de Clínica ALCORAS?

Las lesiones producidas por un accidente de tráfico pueden camufladas por la tensión del momento y tardar un tiempo en aparecer. Por este motivo es muy importante tras un accidente recibir asistencia médica para que un médico pueda diagnosticarle

No dude en llamar a la Clínica ALCORAS donde un médico le atenderá, derivará al especialista necesario y prescribirá las pruebas diagnósticas que requiera.

Únicamente tiene que traer la documentación necesaria como se le indica en la Guía para Pacientes de Accidentes de Tráfico:

  • Parte del siniestro
  • Datos de los vehículos implicados y conductores
  • Compañía aseguradora